“Canciller” marca internacional que lleva consigo un legado de historia y distinción. Durante más de un siglo, ha sido aclamada por su inigualable excelencia en la elaboración de vinos de primera clase en Argentina, una verdadera celebración de la tradición y la pasión en cada sorbo.
El Embajador del
Vino Argentino
Canciller: Leyenda y Legado
La medalla que se convirtió en nuestro emblema
Los pioneros de la enología argentina Juan Giol y Bautista Gargantini viajaron a Francia en 1909 a comprar un barril de roble de 75.000 litros, que fue decorado por un famoso artista con dos relieves de bronce.
Un año después, este impresionante barril ganó un premio en la exposición internacional en Buenos Aires que celebraba el centenario de la independencia de Argentina.
Para entonces, su bodega, La Colina de Oro, era la más grande del mundo.
Una prestigiosa invitada en la exposición, la Infanta Isabel de España, reconoció los logros de la bodega con una medalla de oro en nombre de la Corona Española. Así nació Canciller.
Desde entonces, Canciller ha desempeñado un rol histórico como embajador internacional de los vinos de Argentina y la medalla de oro de la infanta está presente en cada botella de Canciller hasta el día de hoy.
Era 1910. Refinada y elegante, la Infanta Isabel de Borbón había llegado a Buenos Aires. Su sonrisa llamó la atención de todos, sugiriendo amabilidad e inteligencia.
Ella llegó con humildad como representante de la corona española, honrando el centenario de una revolución y los logros de una orgullosa ex colonia.
Su visita marcó un hito en las relaciones entre Argentina y España. También marcó el nacimiento de Canciller.
Nuestros Vinos
Abuelos, padres, madres y nietos se unen para descorchar historias del presente y del pasado: de quiénes somos y de lo que nos atrevemos a soñar. Canciller se alinea con este sentido de vida en el tiempo. Desde 1909, nuestros vinos han estado a gusto con cada generación y en cada mesa.
Canciller Blends
Más de 120 años de historia, nos enseñaron que un buen consejo sale del corazón, viaja en la experiencia y se transmite entre familiares y amigos en la mesa. Nuestros biavrietales unen las mejores uvas como se unen las conversaciones en la mesa para disfrutar de esos momentos juntos.
Canciller Varietal
El ciclo de vida de nuestros vinos varietales Canciller comienza en viñedos que preservan lo que generaciones pasadas de viticultores han llegado a comprender con el tiempo. Cada hilera de viñas revela cosas que se han aprendido y cosas que se han mejorado.
Canciller Espumantes
Finas burbujas que se elevan hacia la cima de tu copa. Es tan sólo el comienzo de una imagen que viene a decorar tu memoria. El método de crianza Charmat nos permite obtener espumantes de alta calidad en las variedades Extra Brut y Dulce, que despliegan elegancia en cada burbuja.
MENDOZA
Terroir de Excelencia
Las características naturales de la región de Mendoza crean vinos ricos en frutas con aromas y sabores complejos y una estructura impresionante.
Los factores únicos del terroir de Mendoza se deben a su ubicación privilegiada al pie de la cordillera de los Andes. Incluyen precipitación anual extremadamente baja, amplia variación de temperatura diurna en verano con días calurosos seguidos de noches muy frías. También suelos mixtos aluviales, arenosos y pedregosos con excelente drenaje, ideales para crear vinos complejos y equilibrados.
Tu opinión es importante.
Envíanos un mensaje.
Número de información
0800 999 8466
AtencionCliente@fecovita.com